Páginas vistas en total

viernes, 28 de agosto de 2015

"Tu no tienes papa, tu tienes a tu mama"

uando tenia pocos meses empecé a leer a mi hija el libro de “Cloe quiere ser mama” y con mucha espontaneidad desde entonces le voy contando su historia.

Cuando vemos a dibujos animados donde la mayoría de las veces se encuentran reflejadas historias de familias “tradicionales”, le digo “tu no tienes papa” y le cuento su historia. Ella sabe muy bien que es el fruto del seme de su papa biológico o donante, que el Doctor Pablo puso el seme en la barriguita de su mama, la barriguita creció, creció y de la misma con el tiempo salió mi pequeña.

Al principio, cuando las personas me hacian muchas preguntas me cortaba, pero ahora con toda la espontaneidad del mundo y seguridad de mi misma, cuento nuestra historia, y mi hija mas de una vez me ha escuchado contarla.

El otro día en el parque me escuchó hablar con una señora creo de la escuela o algo así y la señora preguntó a mi hija si tenia hermanos y ella con mucha seguridad me indicó a mi y dijo “yo tengo a mama”, es como si ella misma quisiese cortar todas las preguntas del mundo sobre papa, hermanos y hermanas y le dio una respuesta tan espontánea y directita que la señora ya no preguntó mas porque quedo claro que la familia éramos mí peque y yo.

Estoy realmente muy orgullosa de mi familia, mí elección me llena de felicidad  y me dio la oportunidad de vivir embobada del amor profundo que siento para el pequeño ser que tengo al lado, que me da la maravillosa oportunidad de volver al ver el mundo desde los ojos de la inocencia, desde los ojos del amor incondicional.

Por supuesto, que hay gente por ahí que es muy preguntona, me pasa sobretodo con los hombres que quieren ligar, son desconocidos, como los taxistas por ejemplo, de repente empiezan a preguntar y blablabla se nota que quieren saber detalles, si estas solteras, el padre es de aquí, etc ahí para cortarle el rollo si le digo que si hay un padre y que deje de darme la lata. Para estos casos específicos, debo de explicar todavía a mi hija porque respondo asi, todavía obviamente no se percató que vivimos en un mundo machista y patriarcal donde las mujeres tenemos que ir por el mundo a la defensiva, porque si te abres mucho y das muchas confianza, un desconocido con cultura medio/baja, lo único que va a pensar es que estas disponible. Así que cuando me siento en estas situaciones y me empiezo a sentir muy incomoda, para cortar el rollo pues si digo que hay un padre para evitar de dar espacio a los ligones que andan por ahi y de los cuales me importa un pito.

Confesiones de una mujer, madre soltera por elección, profesional y feminista.



(Justo hoy pensaba a mi ser feminista y andar con tacones por el día al trabajo, rompiendo un estereotipo en relación al imaginario colectivo que piensan que las feministas tenemos bigotes, no nos depilamos y nos gusta ir por el mundo de cualquier manera

Con los años aprendí a llevar tacones altos con toda la naturalidad del mundo y me encanta esta nueva etapa de mi vida donde me siento comoda y segura con cualquier cosa que me den las ganas de ponerme. Para eso imagino sirven los 40 y piquitos)

2 comentarios:

  1. Yo creo que lo estas haciendo muy bien contandole todo con naturalidad y desde el principio. Lo malo es la gente preguntona, más que nada porque uno tampoco tiene que ir dando explicaciones de su vida. Un beso

    ResponderEliminar
  2. No hay nada más sano que la sinceridad, me encanta como manejas este tema.

    Besos

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.