Páginas vistas en total

lunes, 21 de septiembre de 2015

Decirles la VERDAD: si o no


El otro dia hablando con una amiga me contaba que ella a las personas que preguntan está diciendo que el padre de sus gemelas nacidas por IAD es un señor que luego le abandonó. Dice que el medio en que se mueve está bien lleno de prejuicios y prefiere no decir la verdad. Todavía ni pensó que le contará a sus hijas que tienen ya más de un año.

 

Me parece que lo que está haciendo no es justo, aunque luego pienso que quien soy yo para juzgar a las demás.

 

Pero bueno no pude no darle mi opinión y le dije que:

  1. Su comportamiento mintiendo sobre la origen de sus hijas no hará con que alimentar los prejuicios;
  2. El camino para que toda familia se considere igual es bien largo y lo que está haciendo ella no hará que hacerlo aun mas largo;
  3. Ella no hizo nada de mal y no es justo ni por ella ni por sus hijas que vaya diciendo mentiras;
  4. Moralmente y legalmente a sus hijas debe la verdad, porque será porque soy abogada (aunque nunca haya ejercido) pero en mi opinión, si las hijas descubriesen que ella le está diciendo mentiras podrían hasta denunciar a su propia madre;
  5. Si contará la verdad a sus hijas, sobre el hecho que NO tienen papa porque la familia es monoparental y su madre decidió inseminarse por no perder el tren (se inseminó a los 40 y piquitos, luego de una relación desastrosa de 10 años acabada fatal) y para poder ser su mama (dándole la vida, que de otra forma no habrían  podido tener). Y cuando en algún momento estará contando por ahí mentiras sobre la origen de sus hijas, ellas mismas le dirán: “mamá porque estas contando mentiras sobre nosotras? Que tenemos de malo que necesitas esconderlo?”

 

También me pregunto, a quien se le ocurre decir una mentira  tan grande y pensar que la gente se crea que una mujer a 41 años con una aventura de una noche se queda embarazada de dos niñas a la vez…..¡ahi por Dios! Vamos que yo no me lo creería para nada y le diría: “¿Por qué estás haciendo esto a tus hijas?”.

 

Busco ser tolerante pero hay cosas que me revientan por dentro, porque son estas madres que alimentan los prejuicios solo para protegerse de las opiniones de las demás personas, que esconden un acto tan especial y de puro amor como es la inseminación, con el objetivo de construir a su propia familia. Todos y todas tenemos derecho a construir nuestra familia, cuando nos sintamos listos para hacerlo y existan las condiciones para hacerlo.

 

Mi familia monoparental es tan especial e importante como las demás: hay amor, respecto, cariño, alegria, entusiasmo….Cada día agradezco por estar al lado de mi hija, por verle sonreír, por acompañarle lo mejor que pueda en el arduo camino que es la vida. Para darle todos los instrumentos que necesita, para que el camino de la vida le sea lo mas liviano posible y para que pueda defenderse frente a las adversidades, que aunque yo quiera evitarle, vendrán porque son partes de la vida.

 

Adoro mi hija más que mi vida, pues si nunca sentí un amor tan grande que lo mueve todo, nunca en mi vida, sentí la verdadera pureza del amor,  un amor que todo hace vibrar.

 

Me siento desnuda frente a mi hija, cada cosita que le pasa me entra un dolor tan fuerte en todo rincón de mi cuerpo, que a veces solo imaginar que le pueda pasar algo me hace sentir de igual manera.

 

No es nada fácil ser mama y enfrentarse sola a todo lo que conlleva, sobrellevar las preocupaciones sola, cubrir todas los gastos ….pero repetiría otras miles de veces aquella IAD que me llevo a tener mi hija, mi preciosa hija. Es un ser muy tierno, sociable y amoroso y eso lo digo yo que soy su mama y las demás personas que tuvieron el regalo de acercarse a ella.

 

No solo no escondo que soy MSPE y que mi hija nació por IAD sino que me siento tan orgullosa de mi elección y tan agradecida, que nunca en la vida voy a dejar que las opiniones y prejuicios de los demás, me hagan sentir como si fuera culpable de algo malo, como si fuéramos una familia diferente.

 

Nosotras somos una familia de las pocas (disculpe la negatividad pero lo que me rodea me hace pensar así) donde el amor, respecto y el sonreír es lo primero y mas importante de cada día.

 

Y gracias a mi hija por recordarme cada día de lo mágico y bonito que es SONREIR y REIRNOS.

11 comentarios:

  1. Me has dejado ojiplática.... vamos a ver ¿tiene algo de malo ser MSPE? ¿Tiene algo de malo acudir a una técnica de fertilidad?.... es que me da la sensación de que muchas mujeres o parejas acuden y luego se avergüenzan y quieren ocultar como si lo que hubieran hecho fuera terrible. Con lo fácil que es decir "a falta de príncipe azúl o verde he luchado por mi sueño que era ser madre" y te quedas tan agusto.... porque al final es eso.... luchar por ser madre sin dejarte llevar por tus circunstancias y punto. Mintiendo crea la sensación de que lo que hizo está mal o de que es un secreto, si sus hijas se enteran de la verdad se lo echarán en cara a su madre y si por el contrario ven que su madre miente flaco ejemplo les está dando.
    ¿Pretenden crear en sus hijas un sentimiento de abandono cuando no ha sido así? me parece ridículo.... diciendo que tu pareja te abandonó creas más habladurías que diciendo la verdad que por otra parte es una verdad que no da lugar a más preguntas....
    En fin.... no entiendo las mentiras ni los secretos... con lo fácil que es asumir las cosas tal y como son.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. PRIMERO.- Sus hijas no tiene motivo para denunciarla. Yo sí soy abogada y ejerzo como tal. No constituye ningún ilícito penal.

    SEGUNDO.- Las mujeres de 40 y más se pueden quedar embarazadas de una sola noche. En una relación esporádica. Te lo digo por experiencia.

    En este post has pontificado de más.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que las mentiras no llevan a ningun sitio pero también entiendo el miedo que puede sentir, yo no sabría como explicar ciertas cosas a un niño, por un caso cercano, el niño no ha llegado a enteder la situación... son cosas tan personales , en las que influyen tantos sentimientos. Desde luego no lo veo la mejor opción. Y creo que hay familias llenas de amor hay de todos los tipos, no sólo las monoparentales.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Cada madre(padre, familia...) hace lo que cree mejor para sus hijos, absolutamente todas. Y lo que para una puede ser bueno, otra no lo vé así. En mi opinión no tiene nada de malo ser MS (faltaría mas!) ni si lo eres por elección como si es por casualidad.
    Esa madre conocerá su circunstancias y quizá trate de proteger a sus hijas, no sé qué tipo de familia la rodea, si les harían sentir mal. Este evidentemente no es tu caso y eso es una gran alegría y una ventaja que hay que valorar tener.
    Yo desde luego, si creo que mi hijo pudiera sufrir lo más mínimo, sentir un solo segundo de rechazo por algo así, si tuviera una familia que pudiera no reconocerlo... sin dudalo protegería, no le diría a nadie jamás su procedencia genética (¿qué mas da??? Se trataría de mi hijo y eso es todo lo que importa, yo sería su pilar en la vida). No le convertiria en abanderado de nada. Y esto te lo digo poníendome en el lugar de esos niños; Porque mis padres son mis padres, mi vida empieza en el momento en que respiré y con mis primeros recuerdos, y lo demás no me importa. Si hubiera algo así como que mi padre no lo es en realidad, que me adoptaron de pequeña... no necesitaría saberlo. Mis orígenes son lo que conozco.
    En fin, esta es solo mi opinión, sin duda distinta de muchas otras, pero ni peor ni mejor que las otras. Cuando una decisión se toma con el corazón no hay nada que reprochar.
    Perdón por la parrafada.

    ResponderEliminar
  5. Yo es que en directamente respondería que ese es un tema privado; como dice Mismellis, no crearía un inexistente sentimiento de abandono. Con que sea sincera con sus hijas, a la gente de fuera (no incluyo aquí a aquellos de confianza), que le den tres duros.

    Hace poco leí en el blog de nadie un comentario que me dio que pensar y decía algo así como "estoy a favor de que se normalice, pero no a costa de mis hijos".

    Yo, sinceramente, no lo veo como algo para ocultar, pero tampoco le veo sentido a dar explicaciones a una señora en el parque, a la vecina o a un compañero de trabajo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Luz, no te lleves disgustos con los comentarios. A veces una publica su opinión (por que para eso es su blog) y hay personas que no le gusta. Bueno, nos pasa a todas. Un abrazo fuerte y no lo borres pase lo que pase :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, yo no veo ningún comentario ofensivo. Puede que algunos no coincidan con lo que escribe Luz, pero no creo que se lleve un disgusto porque no se opine como ella. El respeto ha de ser en ambas direcciones.

      Eliminar
  7. No es mi opción, y soy mspe, pero la respeto profundamente. No somos quién para juzgarla.

    ResponderEliminar
  8. No es que a lo demás les guste o no, es solo que se da una opinión que a veces es distinta de la bloglera. Que tiene un blog y hace pública su opinión. No veo aquí faltas de respeto, la verdad. Todas las madres somos unas guerreras y lo hacemos lo mejor que sabemos, el opinar diferente no es malo, enriquece. ...

    ResponderEliminar
  9. Creo sinceramente que es una decisión muy personal, yo estoy en proceso de mi 1era IA y en un inicio no sabia como la manejaría, pero ahora si estoy convencida que si algún día logro ser madre a mi hijo le diría la verdad, así como a las personas que yo decida, todos los demás no tienen porque enterarse ni les debo explicación, creo que al contrario mal se ve que ellos sabiendo que soy soltera sin tener amistad de por medio, pregunten algo tan personal y no me avergüenzo pero no creo necesario tener que contárselo a toda las personas que me tope.

    Saluditos

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.