Páginas vistas en total

domingo, 22 de febrero de 2015

Antibióticos

Antes de tener a mi pequeña no sabia que habia muchas corrientes en pro y contra del antibiotico, tampoco imaginaba que hubiesen pediatras que recetaban antibióticos con facilidad y otros menos, y tampoco imaginaba que existian personas que nunca en la vida harían tomar antibióticos a sus hijos y que a pesar de las difilcudades siempre se las apañan con remedios naturales.


Mi primer encuentro con el antibiotico para mi pequeña fue alrededor del año, antes nunca se habia presentado la ocasión, porque mas de un resfriado o algun y otro virus intestinal no había tenido.


Pero justo a las dos semanas de empezar con la guarde la pobre empezó a tener un resfriado que no se le iba pasando, no le di mucha importancia porque era hasta ligero y siguió yendo normalmente a la guardería hasta que hubo una noche que despues de lactar no querria tumbarse, algo le dolía y dada mi inexperiencia no entendía que le estaba pasando. Creo que al dia siguiente le llevé al pediatra y me dijo que tenia una otitis aguda y que habia que tomar una semana de antibiotico. A la semana finalizamos el tratamiento y en dos días estuvo peor que antes y tuvo que volver a tomar otra semana. ¡Qué horror!

No estoy ni en contra ni en favor de los antibióticos pero despues de un tiempo me di cuenta que mi pediatra tenia la tendencia de receptar muchos medicamentos así que en el medio de una infección orinaría quise dejarle y me fui a otra.

Los exámenes me dijo que realmente eran como para tomar antibióticos porque las infecciones de las vías orinarías si se descuidan pueden ser muy graves. Aqui se tomó otro antibiotico, luego el control volvió positivo y se tuvo que tomar otra vez. Ya estabamos en poco tiempo a cuota tres antibióticos y ahí me di cuenta que algo no iba bien, porque después de otro tratamiento resulta que seguian las análisis positivas a la infección pero yo sabia que mi hija no tenía absolutamente nada y me negué de darle mas.

Resulta que el laboratorio me estaba dando resultados de falsos positivos, y por supuesto que llamé y les dije cuatros cositas luego de descubrir en otro laboratorio que mi hija no tenia nada.

Luego pasó un largo tiempo, mi hija cumplió hace poco dos años y no habíamos tenido que tomar mas antibioticos y estaba la mar de feliz.

Tantos tratamientos así seguidos le habian hasta provocado sinusitis, ademas de darle diarrea cada vez que los tomaban.

Hace unos dias atras mi hija empezó con mocos, tos y ya el segundo dia la que a mi me parecia una simple gripe y hasta ni habia llamado a la pediatra, pues al cabo de un día estaba  llorando media hora sin parar de tocarse las orejas y ahi si que llamé la pediatra diciendo que mi hija no paraba de llorar y me dijo que tenia que darle ibuprofeno y llevarle rapidito a su consulta. Así hice y me dio el diagnóstico: otra otitis aguda después de casi un año de la primera. A la consulta llegó sonriendo porque el ibuprofeno ya habia hecho efecto.

Así que tocó otra vez darle el dichoso antibiotico y ya creo que en sus dos años de vida sea la cuarta o quinta vez...

Qué desastre, entre sus amiguitas creo que es la que más tomó, la mayoría están en contra del antibiotico y utilizan remedios naturales...yo también soy de las que no le gustan los medicamentos, de hecho yo misma tomo poquisimo y solo en casos extremos, pero viendo mi hija gritar, llorar ️y doblarse del dolor, nunca conseguiría tener la calma y la paciencia como para darle hierbitas y cosas naturales que para hacer efecto necesitan demasiado tiempo.


Confesiones de una madre muy imperfecta

miércoles, 18 de febrero de 2015

Parque y columpios

Tenemos la suerte de vivir cerquita de uno de los más grandes parqués de la ciudad y solemos pasar ahí bastantes fines de semanas sobretodo cuando no tenemos otros compromisos alternativos.

Durante el feriado de Carnaval entre un compromiso y el otro, tuvimos varias ocasiones para ir al parque y la suerte de tener días soleados y calentitos.

Después de levantarnos con toda la calma del mundo,  (*los fines de semanas mi pequeña suele dormir una hora mas y dejar su mama descansar, si nota que yo duermo se da la vuelta y o juega solita con sus manos o, y eso es lo mas comun, se da la vuelta y vuelve a dormirse ella también) nos fuimos todas llenas de mucho entusiasmo al parque.

Tal vez vale la pena mencionar que durante los fines de semana, el parque se llena de monton de gente que viven en las afueras y que el parque constituye su mayor atractivo. Se vienen con todos los niños, tios y abuelos y disfrutan del espacio verde, se comen heladitos y demas cosas, algunas la verdad no muy sanas, que venden por el parque los ambulantes los fines de semana. También venden fruta fresca y zumos recien hechos y cosas mas sanitas digamos.


Bueno al llegar al primer columpio vimos que justo la resbaladera que le encanta a mi pequeña estaba MUY ocupada. En la parte de arriba habia una mama muy joven sentada con su bebe y otros cuatros niños rodeandoles y corriendo por todos lados. Cuando mi pequeña con su ritmo estaba subiendo las gradas para luego bajarse el hijo mayor de la mama super joven casi le pisa los deditos de las manos para adelantarle. Yo ya empezaba a estar  muy fastidiada porque la mama muy joven no decia nada mientras sus hijos hacian como si mi hija no existiera. Y bueno una vez que mi pequeña a pesar de todos los abusos habia conseguido subirse, pues se encuentra con la madre ahi sin moverse en el medio y sin poder prácticamente pasar para bajarse. Y bueno ahí yo ya tenia humo que me salia por las orejas y fuego por la boca, cogí mi hija en brazo y me fui diciendole en la cara a la señora esa que era muy pero muy maleducada.

Y ahi nos fuimos llevandonos a nuestra primera decepción del dia que hizo con que por lo menos mi entusiasmo por estar en el parque fuese rebajando.


Llegamos a otros columpios pero estaban todos ocupados y ahi nos quedamos un ratito con mi pequeña que se moria de las ganas de subirse en los columpios y yo mirando de reojo el lugar donde estabamos antes con la esperanza que la señora esa se fuese con sus cuarentas hijos a la mayor brevedad posible.


Cuando noté que la señora esa se iba, le dije a mi pequeña que ya podiamos volver para la resbaladera que nos gustaba y así hicimos.


Mi pequeña pudo subirse y bajarse todas la veces que querria porque solo estaba ella y otro nene con su mamá muy amable que hacia con que se respetasen los tiempos de ambos.hasta que llegó otro niño de cuatro años o algo así, y la nena con que se llevaba la mar de bien  mi hija, pues se va junto a su mama.


De repente noto el niño ese que empieza a  empujar a mi hija para que se bajara pronto, o buscando asustarle para que fuera mas rapido. Miro alrededor y lo unico que veo es a una pareja de personas que seguro tenian como 40 años ahi tumbadas, sin mirar ni un segundo en la dirección del columpio donde entiendo que se encontraba su hijo. Despues de un momento en que si vi bien al parecer ella habia acabado de masturbar a su "marido" (*pero esta gente su libido no puede desahogarla en su propia casa digo yo??) se viene hacia los columpios y de repente veo que su hijo intenta empujar otra vez a mi pequeña y pues ahi empiezo otra vez a echar humo de las orejas y fuego por la boca y le digo a su mama que debería enseñar a su hijo que los mas pequeños no se empujan porque si se caen se pueden hacer mucho daño.

️Y saben que me respondió la mama esa? Que si mi hija de dos o tres años menos que el suyo, se hubiese bajado mas rapido eso no pasaria y que mi hija tenia que ir más deprisa.



Y con este acontecimiento más decidí de coger a mi hija, decirle a la señora esa que ya ibamos a quitar la molestia y que se quedara con todo el columpio para su hijo que nosotras nos ibamos.


Tal vez hoy no fue muy buena idea la de ir al parque.....

sábado, 14 de febrero de 2015

2 años

Aque me permito contar algunas cosas que te van pasando ahora que ya cumpliste 2 añitos:

- desde hace un mes o algo así andamos la mar de feliz sin pañal por todas partes, hemos viajado, paseado horas y horas, salido hasta por la noche y siempre que necesitas pues me avisas y ahí donde estemos nos arreglamos de una o otra manera para que puedas hacer tu pipi;

- la señora que te cuida desde hace un año completito te adora, me cuenta todo en los detalles, siempre destacando lo bien que habla todo el mundo de ti y tus dotes; el otro día te vio tan feliz y juguetona por haber encontrado tu amiguita en el parque, que no pudo no llamarme en el trabajo para contarme lo bien que te lo habías pasado;

- eres muy dulce y a veces otros niños a los cuales te acercas para dar abrazos o simplemente para sonreírles pues te pegan y eso si siempre llamas "mamaaaaaaaa" y nunca hasta el momento buscaste defenderte solita;

- tu cumple lo pasamos en un lugar paradisiaco, relajadisimas y estuviste cuatros dias la mar de feliz y disfrutando de los lindos paisajes, de las personas y sobretodo de la naturaleza;

- no hubo corte de tarta clasico con amiguitos por todos lados porque tu mama decidió disfrutar de unos días juntas y relajadas y coger vacaciones del trabajo para estar contigo a disfrutar;

- sigues comiendo la mar de bien y da gusto verte comer todo y sobretodo cosas sanas; no comes caramelos, chocolate y las cosas muy dulces porque de momento no te atraen y para mi es un alivio;

- a tus dos años fuiste la primera vez a clases de natación con tu mama, ainsss que bien lo pasamos, tu riendote siempre y saludando a todo el mundo te encantó que el profe te pusieras bajo del agua y te vi tan feliz y disfrutamos tanto que te voy a inscribir a clases de natación;

- tienes amiguitos nuevos y te encanta escuchar la palabra amigo y saber que vamos a salir para ver algunos de ellos;

- tu mama sigue con ganas de volver a la ciudaddedondees y dejar el trabajo, pero por otro lado la vida que tenemos aqui es muy cómoda y creo que todavia no llegó el momento para cambiar rumbo, pero eso si estamos en ello; dejar un trabajo tambien asusta bastante sobretodo para quedarse sin nada;

- hablamos mucho por el skype con el abuelo, es tan bueno despues de todo lo que pasó verle estar mucho mejor y saber que se está cuidando mucho ahora y que todo el mundo esté pendiente de el

- tu mama un poquito se siente mal en este lado del mundo por eso también, estábamos a un paso de perderle hace pocos meses atras y estar tan lejos ahora se hace duro porque me doy cuenta que pues no durarán para siempre mis padres;

- a tu madre cada dia que vuelve del trabajo le encanta encontrar tu sonrisa esperandole, te da un fuerte abrazo, muchos besos y no para de agradecer el infinito por haberte encontrado, por haberme elegido. Tenerte a mi lado es un lujo tan grande que a veces me cuesta pensar que si estas aqui y todo es real.


Te quiero pequeñita y te agradezco por estar conmigo

Gracias a la vida y sobretodo GRACIAS A TI

martes, 10 de febrero de 2015

Vida social


Justo el otro día mientras estaba en mi sesión de reiki me preguntó la terapeuta como iba mi vida social.

 

Le dije que mi vida era el trabajo y después del trabajo me dedicaba a estar con mi hija y salíamos bastante por todos lados, pero ella insistió y me dijo: “yo me refería a tu vida social con amigos, ir a tomar algo, bailar lo que sea..”.

 

Pues ahí me di cuenta que este tipo de vida social, pues no tengo y desde hace bastante tiempo, pero también me di cuenta que no la echaba de menos para nada.

 

Me encantan las actividades que tenemos mi hija y yo, y me lo paso muy bien, sobretodo las donde estamos con otras familias, porque ahí aprovecho para conversar con las mamis de muchos temas, bueno la mayoría eso si relacionados con los hijos.

 

También me gusta cuando vamos a tomarnos algo con amigas y amigos, es rarito eso si, pero mi pequeña sabe estar muy bien en cafeterías, restaurantes etc y deja que su mami converse a gusto y se relaje un poquito.

 

Pero eso si son casi dos años que no voy al cine, creo que en estos dos años quedé para hacer algo sin mi pequeña como 3 o 4 veces, no hago ejercicio físico por mi cuenta porque no sabría a quien dejar mi pequeña. Pues ya tenemos muchos gastos por lo de la señora que le cuida y a breve la guarde, que no me puedo permitir de darle mogollón de horas extras a la sra que cuida peque, porque me saldría un pastón.

 

Pero debe ser que al momento disfruto mucho con lo que tengo, y de esas cosas que no puedo hacer, debo de admitir que me interesa poco o nada.

 

Así que nada de ese tipo de VIDA SOCIAL, pues no tengo, pero lo que si tengo es una compañía maravillosa a mi ladito con la que disfruto mogollón y que no me hace echar en falta nada de nada….

 

 

Y porque no decirlo, cada día se me cae la baba mas  y mas mirándole y escuchándole hablar sus cosas, me encanta verle dormir, comer, reírse, bailar, socializar, correr, saltar, gritar de la felicidad, mirarme con esos ojos que lo dicen todo y aprendí a llevar muchísimo mejor sus rabietas y sus berrinches que siguen siendo tan raritos. Eso si se me hace tan raro verle tan desesperada por cosas que a los ojos de una persona mayor como yo parecen tan tontas y que para ella son verdaderas tragedias...como por ejemplo no encontrar el jueguito justo en el sitio donde ella mismo le había dejado, o no dejarle que ella mismo se ponga la sal, y cosas así.

 

Confesiones de una madre sin vida social o así piensan los demás :-)