Páginas vistas en total

jueves, 30 de abril de 2015

¡Qué bien que come mi niña!


A sus 27 meses mi hija sigue comiendo la mar de bien y ojala esto dure por mucho más tiempo.

 

Hace un tiempo fuimos a un cumple de una nena de 2 años y flipé viendo lo que habían puesto los padres como comida para los niños: chuchería de todo tipo, tarta de colores raros y rellena de chocolate, juguetes para los niños de plástico y con piezas que podían partirse…

 

En fin que creo que a los dos años no deberíamos de acostumbrar a nuestros peques a comer tantas porquerías y deberíamos esforzarnos a compartir con la gente y demás niños comida un poquito más sana. Pero bueno el caso es que a mi hija lo único que le llamó la atención fue la poca fruta que estaba de adorno a los caramelos y chuchería varia, y creo que solo comió una parte de la tarta y el caso es que estuvo mal de la barriga la pobre todo el día, pero por suerte al día siguiente se le había pasado todo. Yo intenté no prohibirle nada y dejar que ella comiera lo que se sentía, lo que hizo fue recoger todos los caramelos y juguetes que le regalaron, ponerlo en su mochila de la cual no se despegó ni un segundo, y al volver para la  casa, sacó todo y en un segundo ya se le habían roto todos los juguetes y los caramelos los había abiertos todos  y botados en el suelo.

 

Pues si a sus más de dos años todavía no le hacen ninguna gracia los caramelos y los utilizas como juguetes, los pega por todas partes, hasta que en la noche en plena obscuridad la mama hace con que desaparezcan muy rápidamente.

 

Lo que yo pondría a una fiesta de niños seria:

  1. Tarta hecha con panela orgánica, harina integral y chocolate orgánico;
  2. Quesitos, pancitos, y frutas varias;
  3. Yogurcitos
  4. Fruta seca
  5. Uva pasa
     

 

Pues eso es lo único que yo pondría y para tomar agua y ya está.

 

Me da la mar de satisfacción, mientras estoy preparando la cena, ver a mi niña con su pedacito de apio crudo en la mano comiéndoselo todo a gustito y la mar de contenta.

 

Ayer por ejemplo para cenar se tomó la mar de feliz: huevo cocido, brócoli, patatas y demás verdura hervida con aceite de oliva y para cerrar su tacita de fresas orgánicas y yogur hecho en casa.

 

De mi parte por supuesto que busco darle buenos ejemplos y en mi casa no entran o entran muy raramente caramelos, patatas fritas, dulces refinados, etc

 

Últimamente me estoy dando a los zumos détox  y hay uno la mar de bueno que es de remolacha, manzana, limón y jengibre, al principio la pequeña no querría ni verlo desde lejos y decía que no le gustaba, luego quiso probarlo, y ahora lo que me hago para mi tengo que compartirlo con ella también, porque le encanta.

 

 

Y seguiremos informando…porque a pesar de trabajar, dedicarme a mi hija y a las tareas domésticas, a estudiar etc etc sigo apreciando mucho este rinconcito donde me puedo apuntar muchas de las cosas de las cuales no quiero olvidarme.

miércoles, 22 de abril de 2015

Su primera compra

Cuando vuelvo del trabajo solemos darnos un paseo y si es dia de las compras nos vamos al super.

Hasta el momento las únicas cosas que mi hija me pide de comprar son las gomitas que ella no se come porque desde pequeñita le decía que las gominolas no eran para comer sino que eran juguetes. Como yo ando loca por esas cosas, eso me permitió hasta el momento dejar que ella juegue con las gomitas y luego cuando se distrae un poquitin comérmelas todas. Tambien a veces es mi hija que me las pone en la boca y bueno lo admito soy una adicta y si hay diez me como diez, si hay veinte me las como todas....en fin que no tengo limites y obviamente evito comprarlas con demasiada frecuencia


Mi hija nunca las probó, nunca tuvo curiosidad de probarlas, por lo menos hasta el momento.

El otro día me sorprendió verle, mientras estaba pagando unas compras, ir directa en el lugar de las patatas fritas coger un paquete pequeño sacar las monedas que tenía guardada en sus bolsillos ponerlas donde estaba la cajera y llevarse su paquete de patatas fritas

Al momento nunca las había probadas, pero quise se lo abriera y puso una cara de felicidad al comerselas que no pude decirle nada y le dejé experimentar a sus dos años y dos meses sus primer paquete de patatas fritas

Comió la mitad y creo se hartó pronto porque luego me las dio a mi y a los dos segundos se había olvidado por completo de las patatas.


Fue tan gracioso verle hacer su primera comprita....ains como crece rapidito

domingo, 19 de abril de 2015

Angustia y culpabilidad

Últimamente me siento muy angustiada por una serie  de circunstancias y me da pena que a veces mi hija tenga que cargar con mis angustias, pero es una sensación tan rara que se apoderó de mi hace un tiempo y de la cual al momento no consigo salir.

Todo empezó cuando me di cuenta que aquel mes habíamos gastado todo y tuvimos que recurrir a unos amigos, nunca en mi vida tuve que pedir dinero sino más bien en muchas ocasiones fui yo a prestarlo a mis amigos.

Pero de repente sin darme cuenta entre pediatra, alquiler, empleada, las compras y unos extras estaba sin nada y todavía faltaban días para recibir el salario del mes. Creo que al no estar acostumbrada me quedé de piedra y ahora vivo con la angustia de no llegar al final del mes, cuando en realidad tengo hasta unos ahorrillos, pero ya siento que no estoy como antes y que si debo de preocuparme si salgo a comer por lo que me gasto, si quiero hacer un curso de algo, y para evitar que vuelva a pasarme algo parecido estoy prácticamente evitando de hacer muchisimas cosas.

Además tenía planeado volver a la ciudaddedondesoy en verano para estar en familia, pero si fuera así me doy cuenta que debería pedir prestado a mis padres el dinero para viajar porque me temo que para las dos yo personalmente no tendría.

Tengo algunos ahorros que tengo sin poder gastar y por mi seguridad y sobretodo la de mi hija prefiero no tocarlos y en caso hacerlo solo cuando haya mucha necesidad

Al lado de estos temas que si como escribí me  dejaron  un mal sabor en la boca, llevo un tiempo largo peleándome con mi madre, a veces ocurre que a la distancia me entran ganas de gritarle y lo hice en mas de una ocasión y de repente me pregunto "qué ejemplo estoy dando a mi hija?"

Mi hija tiene mas derechos de todos los demas niños de vivir en un ambiente armonioso, decidí de darle vida y me eligió como mamá para ser feliz, opté ser MSPE para asegurarle toda la vida un ambiente de paz, armonia y mucho amor y cariño.

De repente me doy cuenta a veces que no siempre es así, soy una madre imperfecta y eso lo tengo asumido, pero me sienta muy mal que mi hija me vea llorando, gritar, enojada y angustiada, me parece de defraudarla, me siento la mar de culpable y busco rápidamente salidas para volver de la oscuridad a la luz.

Una vez me dijeron que no debia de sentirme culpable mi hija seguramente entendería que su mamá es humana y que tambien puede tener malos momentos, pero yo en eso no soy muy buena y esa sensación de culpabilidad y angustia no me deja en paz.

En todo eso seguimos con virus, ahora de la piel y mas cosillas, llevamos tantos meses entre virus y bacterias etc etc que necesito que lo más pronto salgamos de este túnel también porque cada vez que a mi hija sale algo nuevo se me parte el corazon. Ahora está con manchas en la piel, sin fiebre y esta semana también tocará ir de la pediatra.


Afirmación del día
"La culpa no cambia el pasado.
Pienso y digo sólo lo que quiero que se convierta en realidad en mi vida. Y soy capaz de llevar a cabo cuanto me proponga. Somos uno con el poder que nos ha creado. Estamos seguras y a salvo y todo está bien en mi mundo"

sábado, 18 de abril de 2015

Divorciadas y/o separadas con hij@s ....

Otra vez hoy me pasó lo mismo, hay mujeres sobretodo las recién separadas que empiezan a contarme sus historias cuando les digo que tengo una familia mono-parental. Busco que entiendan que pues en mi caso fue elección y no fui abandonada por nadie, pero nada parecen no entiendan o no lo quieran entender que hay mujeres que elegimos estar solas.

Esta chica hoy por la mañana estaba tan nublada con lo que le estaba pasando a ella que parecía no querer entender, que ella sufra y que esté buscando de salir adelante en plena separación con su marido y con una niña de 5 años que tiene que apachurrar con todo, pues lo siento pero que pare YA de compararse con nosotras, porque NOSOTRAS SOMOS FELICES así como estamos, y espero que peque pueda confirmarlo ella misma cuando crezca.

Busqué que entendiera que somos felices porque nunca hubo un padre y nunca hubo separación, pero esta tia parecía no entender y seguía echándonos por todos lados su triste historia...y yo en pleno periodo de la regla, con la angustia esa que tengo últimamente cuando pienso que se me acaba el curro y no veo de momento ningún horizonte laboral pues lo siento pero no tenia ningunas ganas de estar escuchándole.

Es la segunda vez que me pasa que mujeres recién separadas se solidarizan conmigo y me miran con cara “ainns la pobrecita” pues de pobrecita nada de nada que las mujeres que elegimos de ser madres solas generalmente somos mujeres con las ideas MUY claras, que sabemos muy bien lo que deseamos para nuestras vidas y que solas podemos MUY bien con todo De hecho para nada al mundo cambiaria la tranquilidad familiar que tengo al momento con ninguna familia “tradicional” que me rodea. El hecho de poder elegir lo que para mi es lo mejor para mi hija y de poderlo hacer en plena libertad sin que tenerlo que negociar cada día con alguien, me encanta y en ningún momento repito en ningún momento me sentí como una “pobrecita” y no me gusta nada y repito NADA que sigan diciéndome “como puedes con todo sola” “que valiente fuiste” y eso y el otro pero cuando empezaran las personas a entender que ser Madres Solas por Elección y tener una familia mono-parental por elección es una opción mas que las personas podemos tomar sin tener que dar explicaciones al mundo?????????


Disculpen y que pena que sufran, pero mi hija y yo no tenemos nada a ver con separadas, divorciadas etc etc porque nosotras somos una familia completa y muy feliz y que no nos comparen mas por favor y siento de no aparecer muy solidaria cuando empiezan a inundarme de sus tristezas, pero YO NUNCA me divorcié y no puedo saber como una mujer puede sentirse de recién separada y como son estas familias, pues no lo sé porque repito NUNCA HUBO UN PADRE EN NUESTRA FAMILIA

jueves, 16 de abril de 2015

Pequeños cambios

Hace algo más de una semana me parto de risa viendo a mi pequeña ver los dibujos animados. Inicialmente estaba parada frente la pantalla pero no es que hiciera mucha cosa, ahora disfruta un mogollón, a veces se parte de las risas, participa muchisimo a la historia y me encanta verle tan feliz riendose a carcajadas frente la plantalla.

Se olvida por completo de mamá que puede aprovechar para ver sus cosas a la computadora, cocinar y demás.


Le encantan cuatro de los miles de libros que tiene, son historias de animales (pajaros, garzas, catzo, vacas) y sobre un niño que dice muchas mentiras que se llama Fanfaluca...con estos libritos disfruta mogollon y me encanta verle sentadita toda concentrada escuchándome mientras le leo los cuentos o ella misma sola viendo los libros sentadita en el sofá


Hemos al parecer salido de virus/bacterias de momento, pero no del todo, ahora le han salido puntitos rojos en los pulsos, piernita, son pocos pero no van disminuyendo

Pensaba fuera la reacción a tantos medicamentos que se estuvo tomando en estos meses, pero ahora ya lleva mas de una semana sin tomar nada y siguen ahi los puntitos esos y no van mejorando. Ella está la mar de feliz y se le ve super sanota pero claro los puntitos están ahi y tocará ir de la pediatra

Este ultimo fin de semana lo pasamos genial disfrutando  del sol del buen tiempo y de los amigos....parecia un siglo que no podíamos disfrutar de salir, parques, juerga y demás


Feliz, agradecida y con muchos nuevos proyectos que rondan por mi cabeza

lunes, 13 de abril de 2015

Hay que poner FILTROS en la vida

Me parece tan absurdo lo que esta pasando entre dos “Anónimos” en el blog de la pobre CLOE http://somiantsermare.blogspot.com/2015/04/medio-ano.html que me pregunto porque las personas no se dan cuenta que a pesar de encontrarse en un espacio que definen publico, se trata de todos modos de un espacio donde una mama cuenta cosas de su vida y que probablemente querrá hasta leer su blog con su hija cuando sea mayor.

Ahora si entras en un blog y no te gusta, lo mas normal es irte y dejar de seguirlo lo mas pronto, pero entrar leerte toda la entrada y por lo que entiendo mas entradas solo para denigrar, ofender,  decir palabrotas en su blog, ofender etc etc me parece tan bajo la verdad que no entiendo quien pueda esconderse atrás de tanta maldad.

Durante mi vida en el blog pude conocer muchas historias de mamas que como yo quisieron y decidieron ser madres solas, de su trayecto, de sus altos y bajos y me encantó enterarme de lo que sentían, de como le iban y seguir sus vidas ahora que como yo consiguieron ser mamas. También sigo otros blogs, muy poquitos la verdad, de familias con papas y mamas, de solteras, etc  etc, pero para mi lo mas interesante es conocer historias de MSPE porque me interesa y aprendo un montón de lo que cuentan y muchas de las veces pasamos por las mismas dudas y encontramos las respuestas en nuestros blogs. A mi eso me ha pasado con muchos de los blogs de MSPE me ayudaron un montón en muchas cosas.

Me daria mucha pena que Cloe cerrara su blog pero entiendo que ver su entrada tan llena de comentarios tan desagradables pues a mi seguro me llevaría muy probablemente a querer abandonas mi blog, pues espero eso no pase con Cloe porque a mi su blog y todas sus entradas siempre me encantaron mucho y las leí con mucho interés todas.

En fin que pena ver esas cosas la verdad, tanta maldad para que?


Hay que poner filtros, pues si, y muchos para que ciertas cosas ni aparezcan porque entristecen los y las lectoras y no sirven de nada, no nos ayudan ni a crecer ni a sentirnos mejores, sino que nos ponen solo al leerlas en un plan tan bajo que ahi lo mejor es que se queden aquellas personas que piensan que lo que están escribiéndose sea normal. Y estoy segura que atras de estas personas no se esconde ninguna mama, porque una mama nunca digo nunca escribiría de aquella manera, estoy segura.

Acabo de encontrarme con esta frase:

Las personas negativas que tengas cerca en tu vida son todo un reto, porque si te descuidas te desmotivarán y absorberán toda tu energías.

ASI QUE LO MEJOR ES QUE NO NOS DESCUIDEMOS 

sábado, 4 de abril de 2015

Sobre ti, sobre mí, sobre nosotras

Mejor vaya apuntando tus pequeños y grandes cambios para que no se me olviden...

Te encanta pedir disculpa y que mamá tambien si te hace algo que no te gusta te pida disculpa.

A veces te pones muy seria cuando estás enfadada y no siempre mamá entiende el motivo y te vas a otro cuarto o una esquina de la casa toda enfadada sin decir nada;

Te encanta el dibujo animado de caperucita roja, cuando llega el lobo empiezas a gritar "obo, obo" y cuando la abuela y caperucita salen de la barriga del lobo te pones toda feliz.

Te impactó bastante la parte de blancanieve donde la bruja se cae de las rojas y ayer estuviste toda la tarde mimando y contando a tu manera aquella parte del dibujo animado. 

Ni la bruja ni el lobo te asustan para nada.

Hace poco te gusta enfatizar y mucho que algo te pertenece diciendo "mio, mio" y golpeandote con la mano el pecho para que quede muy claro.

Lo que si no consigo al momento que comas son los tomates y las remolachas, de ninguna manera te gustan, ni en las ensaladas, ni en jugo.

Últimamente cuando vamos por la calle ya no te gusta tanto que te hagan piropos o que te sonrían, te pones serias y le gritas.

Te encanta las tareas domesticas y ayudar y participar en todo.

Te encanta poner el albornoz como tu mamá al salir del bañito. Ponerte perfume, cremas, maquillaje etc etc

En youtube cuando ponemos tus musiquitas con los dibujos animados podrias pasarte horas y horas, cuesta mucho apagar la computadora así que siempre debo desenchufar internet y simular que ya no funciona.

Te encanta dibujar y lo hacemos sobretodo cuando estas enfermita y no nos queda otra que inventarnos cosas para que el tiempo se pase.

Antes de dormir, me acaricias la cara y de das muchos besos.

Sobre tu mamá en esta epoca:

Ando muy preocupada por eso de los virus y bacterias y a veces me pongo seria y me miras con la cara de quien no  entiende que está pasando.

Estoy cansada del mismo trabajo sobretodo porque no llegamos o llegamos con esfuerzo al fin de mes y tu mamá no está acostumbrada a esta situación, porque siempre gastó en lo que querría, viajó y nunca se hizo faltar nada.

Estoy buscando nuevo empleo y me encantaría ponerme a estudiar algo que me guste muche para luego trabajar en esta área exclusivamente.

Tengo ganas de abrirme al mundo y de parar de vivir un poco escondidita, evitando algunas situaciones como seria tener una relación de pareja. Aunque ahora tampoco siento de tener espacio en mi corazon para otra persona, pero quiero abrirme un poquito más a las amistades y estar más rodeadas de gente. En este sentido últimamente nos está yendo mucho mejor y no me siento sola para nada.

Me da mucha penita verte crecer tan rápido, sé que no tendré más ocasiones para volver a vivir tan intensas emociones, como fue el parto, post parto y el poder haber tenido un tiempo exclusivo para nosotras, durante la licencia de maternidad. Todo fue muy pero muy intenso, tan especial que a veces no escondo que siento una cierta tristeza al sentir que todo pasó y pasa demasiado rápidamente y no puedo no admitir que me hubiese encantado poder tener la oportunidad de repetir.


Pero prontito vuelvo a la realidad, te veo, y siento que todo lo que podia desear lo tengo justo a mi lado, me siento muy afortunada y agradecida y busco disfrutar lo mas posible de esta hermosa etapa de mi vida, con sus luces y sus sombras.


jueves, 2 de abril de 2015

Vaya vacaciones :-(

Es que salimos de una y nos encontramos en otra....sin descanso.

Tuve que volver a la pediatra y esta vez lo hice con todas las análisis de mi hija en mis manos, porque ya estoy harta de verle mal y quiero saber que le esta pasando a la pobre que llevamos mas de un mes entre virus y bacterias, sin ni siquiera haber podido empezar la guardería.

Bueno resulta que las bacterias intestinales ya no las tiene, el antibiótico o eso de la homeopatía le hizo efecto, pero por lo visto la homeopatía tiene entre sus primeros efectos lo de generar un bajón de defensas, o por lo menos eso pasó con mi pequeñita, asi que después de una noche sin dormir con peque quejándose de todo y con fiebre me tuve que ir corriendo a la pediatra y de instinto tiré toda la agüita esa homeopática a la basura, porque vamos si ese era el efecto tan positivo que tenia que tener, pues a nosotras no nos sirve.

Bueno la pediatra se quedó impresionada cuando vio que Alice estaba con amigdalitis, me miró y me dijo aquí algo no funciona, no puede ser que yo ponga sana a tu hija y me le lleves siempre con algo diferente. En condiciones normales te diría de darle antibiótico pero entiende que no puede tomar mas al momento y que hay que buscar alternativas, pues por un cuerpecito tan pequeño dos tratamientos seguidos son suficientes. Me mandó hacer un control de garganta para ver si gérmenes y bacterias y virus se anidan justo en la casa donde mi pequeñita está pasando la mayoría de su tiempo ya que pasa enferma una semana si  y una no, mejor dicho pasa sana unos días y vuelven bacterias e/o virus. Me preguntó por mi empleada y me dijo que ella también debía de hacerse un chequeo.

De repente cuando me dijo que la orina también no estaba muy bien, vio mí cara, mis lagrimas salir y se levantó y vino hacia mi para abrazarme, segui dejando salir las lagrimas porque en aquel momento era lo unico que podia hacer, el desconcierto, la tristeza de seguir en esta fase que ya se està transformando en una pesadilla, hicieron que tenia que soltar algo de las emociones que me rondaban por dentro y pues si necesitaba justo de eso ABRAZO.

Vaya vacaciones :-(