Páginas vistas en total

martes, 5 de enero de 2016

Textos que cambian la mirada...desde el interior

En estos tiempos que pensé mucho en tener una pareja y donde mi prioridad en absoluto es mi hija...y donde muchas veces me descuido y me olvido de pensar en mi, me encontré con este texto que quiero grabar aqui para no olvidarme y para cuando lo necesite volver a leerlo.

Lo encontré en la pagina web del Rincon del Tibet y es el siguiente:
"Colocar como prioridad a otra persona: Que nuestro centro no esté en nosotros, que nuestro mundo gire alrededor de otra persona, aún siendo estos padres, hijos, parejas, etc, es una forma de atentar en contra de nuestra esencia y naturaleza, no es egoísmo, es entender el hecho de que si no estamos bien con nosotros, que nuestro ser no está bien cuidado y protegido no hay nada que podamos ofrecer a otra persona de manera saludable." 

Estoy firmemente convencida que llegó el momento de ser un poquito egoista y volver a cuidarme más y encontrar espacios (aunque reducidos) por mi. Estoy convencida, por otro lado, que de este renovado interes por cuidar más de mi, del hecho de hacer cosas exclusivamente por mi,  también las relaciones con las personas que me rodean, saldrán renovadas y mejores.

En todo eso, decir tambien, que estoy convencida que el tiempo que paso con mi hija es algo precioso, poderle observar, disfrutar de ella, jugar, reirnos, y todas las demás emociones que tengo la suerte de vivir por tenerle a mi lado, para mi son algo maravilloso y hasta diria milagroso...y no escondo que a veces me entra melancolía por verle crecer tan rapido, por saber que aquellos momentos no van a volver y por darme cuenta de lo rapidísimo que pasa el tiempo. Y el amor que siento para ella es desbordante.


Reflexiones nocturnas y cambios que van tomando forma....porqué siento en lo más profundo de mi ser, que las cosas están cambiando, sobretodo en relación a lo que siento por mi...y el amor se está haciendo espacio, el amor hacia mi, cada día más.

️Y aquí otro texto que también me transmitió en relación al asunto pendiente de la pareja.

"Todo esto se logra con autoconocimiento y amor propio, no pretendamos que alguien nos ame más de lo que nosotros podemos hacerlo, cuando nosotros nos respetamos, establecemos límites, nos aceptamos y tenemos una relación sana con nosotros mismos, es cuando podemos vincularnos con otra persona que nos ofrecerá más de eso que nosotros nos damos." (rincondeltibet.com)

XXX

1 comentario:

  1. Que texto tan mas lleno de verdad, realmente aveces cometemos el error de olvidarnos de nosotras mismas, gracias por compartirlo

    De corazon deseo que este año sea aun mas maravilloso para ti y para tu nena, un abrazo muy fuerte, lleno de respeto, cariño y admiracion

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.