Páginas vistas en total

miércoles, 10 de febrero de 2016

Incertidumbre, gritos y pensamientos


Hace mucho que busco ponerme  a escribir y no lo consigo…me atrapa el vacío, las pocas ganas de contar cosas y el no saber que decir.

 

Estamos en una etapa de cambios, donde siento de no tener muchas fuerzas para tomar las mejores decisiones y siento que necesito hacer algo rapidito por mi, sea unas clases de baile, música, yoga, terapia…lo que sea, pero necesito librarme de tanta energía negativa que estoy almacenando.

 

Tengo la sensación de no tener filtro, voy absorbiendo la negatividad a veces de las personas que me rodean, los que yo llamo los chupa energías y de los cuales si no se está bien del todo consigo mismas, lo mejor es alejarse rapidillo. Pero no siempre este es posible.

 

Estoy en una etapa donde todo ni me gusta ni me disgusta, donde pienso en el trabajo que me gustaría tener, en los hijos mas que me gustaría tener, en la pareja…..en fin pienso en todo lo que no tengo y no disfruto como debería de la preciosa familia que tengo, del trabajo que a pesar de todo tengo (ultimo año de contrato no renovable), de los amigos que me rodean y de otras miles de cosas bonitas que me pasan.

 

Acabo de pasar un fin de semana espectacular con un grupo de amigos y sus familias respectivas. El lugar era super hermoso, la compañía maravillosa y mi hija y yo lo pasamos genial. Irnos a dormir juntos, despertarnos, los niños jugando, hacer cosas….ainss que bien lo pasamos.

 

Mi hija crece que es una maravilla, sigue alegre, buena y sociable. Algunos cambios si ha habido en cuanto a la sociabilidad, ahora a los adultos ni casi le da caso, mientras que con todos los niños que ve por algún lugar se abre mogollón y en seguida dice que son sus amigos, aunque les acabe de ver. Acaba de cumplir 3 añitos, se le va soltando de a poco a poco el lenguaje, a la escuela todo rebien, en fin que me siento muy pero muy afortunada de ser su mami. A veces tengo la sensación de transmitirle mis nervios, negatividad y siento de no tener la paciencia que debería tenerle en sus momentos de rabietas o cuando no se deja vestir y esas cosas normales. Ahí mas de una vez me puse gritando y haciendo las cosas que siempre pensé que yo no iba hacer y estoy consciente que no es ella, no son sus normales rabietas o lo que sea, sino que soy YO que no estoy bien y que tengo que encontrarme y centrarme.  Siento que es la negatividad que nombré antes, siento que debo de buscar sentirme mejor conmigo misma, si quiero enriquecer la relación con mi hija, parar de gritar con nada y sobretodo que me vea mas sonriente y feliz. En fin la maternidad es un eterno encontrarse con nuestros fantasmas, con los temas que no hemos solucionados, con nosotras mismas y nuestros peores lados a veces.

 

HIJ@s: cada vez que veo barrigas y familias numerosas se me cae la baba, pensaba lo del segundo hijo y del hecho que no puede ser de haberlo asumido, pero no parece sea así…

 

En una entrevista de trabajo, conocí a una persona especial…de estas personas que te mueven todo por dentro y cuyo pensamiento te pone una sonrisa en la cara.

 

Explico a mi hija siempre nuestro tipo de familia, estamos muy rodeadas de familias “tradicionales” y me parece importante explicarle que hay muchos tipos mas, pero ella me escucha siempre casi sin interés y no me pregunta nunca “donde está mi papa?”. De hecho un día en un carro una amiguita le preguntó a ella, donde está tu papa, ella no dijo nada pero como estaba yo al lado le expliqué a la niña que había tantos tipos de familia y la de mi hija era de mamá+hija. La amiguita se quedó super satisfecha con mi respuesta y no preguntó nada más. En la bañera un día vi mi pequeña jugando y decía que un animalito que tenia en la mano era mama y el otro papa. Me hizo mucha ternura verle decir mama y papa.

 

En fin que en la incertidumbre más completa sobre lo que pasará a futuro, me muevo dando pasitos pequeños, a veces dejándome llevar, sin sentir las cosas, sin dejarme traspasar por ellas, sin vivirlas a veces, y a eso hay que poner remedio y YA

 

Y en todo eso, ni me aclaro sobre lo que quiero a futuro, y este tiempo de búsqueda de empleo eso no es bueno, porque en mi opinipon solo cuando tenemos claro nuestro sueño, podemos cumplirlo, caso contrario es muy complicado.

2 comentarios:

  1. Luz, me siento igual igual igual..gracias por compartir y expresar con palabras lo que yo siento pero no escribo

    ResponderEliminar
  2. Luz, lo creas o no ya comenzaste a ponerle remedio desde el instante en que te das cuenta de que quieres cambiar algo. Adelante, plántate y deja ir (y si no sácala) toda esa energía negativa que dices que has ido absorbiendo y almacenando. Quizá parece una tontada, pero liberarse es tan necesario como hidratarse, es una hidratación para el alma, el cuerpo y la mente. Veras que si quieres y pones empeño, cada vez dejaras que se te filtre menos energía negativa y almacenarás y generaras solamente energía positiva que es la que mueve el mundo, la que hace que las cosas salgan y avancen.

    Sabes, desconozco de donde eres, te leo entradas cuando puedo (veras que hace un tiempito que te sigo) y aunque estuve un tiempo "desconectada" de todo y conectada únicamente con mi amorcito, hemos regresado al mundo 2.0 en la medida de lo posible. También soy mami soltera por elección, orgullosísima y cada vez más y más feliz y encantada de la decisión tomada (aunque ello no quita que las cosas no siempre sean fáciles, todavía tengo tantos temas que tratar vía blog, pero sabes, todo, todo merece la pena por ellos). Las familias monoparentales somos tan familia como cualquier otro modelo, aunque en la sociedad todavía quede gente retrógrada que no comprende nada porque todavía vive con mente cerrada.

    Abre tu mente, haz lo que te apetezca hacer, aquello que te haga sentir bien, baila, canta, como dices, si sientes que necesitas hacer algo, es porque tienes que hacerlo, de modo que simplemente hazlo.
    Hay comemtarios y reflexiones que haces en algunas entradas con las que me siento algo identificada, como por ejemplo cuando hablas de que tu pequeña no pregunta por papá, pero te estremeces cuando puso papá y mamá a sus muñecos acuáticos. En fin, son cosas y situaciones con las que tenemos que lidiar, en un momento u otro las madres solteras por elección. Y nadie puede prepararnos para esos momentos, simplemente llegan y ahí es cuando nos encontramos con nuestra reacción (interna también). Es la vida, acción-reacción, siempre.

    Que tengas un buen día bella, saludos de mi bomboncito y míos

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.