Páginas vistas en total

viernes, 26 de febrero de 2016

Papa


Mi pequeña todavía no pregunta por papa, pero como ya escribí muchas veces hemos leído libros sobre familias monoparentales y le expliqué muchas veces como nació, de hecho fuimos a ver la clínica juntas, pero como era muy pequeña no creo se acuerde. Ya le dije que le iba a llevar nuevamente a conocer el medico que puso la semillita dentro de la barriga de la mama, y estaba la mar de feliz. Cada vez que pasamos por casualidad frente a la clínica, le digo “ahí es donde fuiste concebida tu”.  Busqué familiarizarme en seguida con este tema, lo hablo con naturalidad y estoy tan orgullosa de mi familia, que creo de saberle transmitir la seguridad que ella misma irá a necesitar, tal vez cuando sea mayor, para aceptar de mejor manera la situación.

 

Como escribía, preguntas de mi hija no llegan, de hecho cuando le cuento su historia con todos los detalles, hasta parece no interesarle, hay cosas puntuales que le entusiasmas y otras que le aburren bastante, jajaj y ni me escucha.

 

Pero hay días en que el papa aparece en nuestras vidas, por ejemplo:

  1. De vez en cuando coge uno de los peces de plástico que tiene y juega como si el grande fuera el papa y el pequeño el hijo;
  2. Preguntó cuándo vio en una pegatina dos figuras, si una era el papa.

 

En estas dos ocasiones, por supuesto que en el primer caso le dejé jugar con normalidad y no le dije nada. Tampoco considero oportuno recordarle cada dos por tres de alguna forma que en nuestra familia no haya papa. Pero cuando me preguntó de la pegatina, le dije que no sabía si era papa  o no, que lo único que sabía que eran dos personas y que podían ser muchas cosas.

 

 

En este contexto socio-cultural donde los varios tipos de familias de hacen espacio, espero que antes o después las circunstancias que nos rodeen también permitan de ayudarle a entender de la mejor manera nuestro tipo de familia.

 

Lo que si veo que muy pocas madres solteras por elección cuentan  cómo les está yendo este tema, que preguntas hicieron los hijos, como enfrentaron las varias situaciones….como si este tema  fuera un detalle, algo que no le preocupas, o un tema que en ningún momento tuvieron que enfrentar, al cual ni pensaron…en fin…es bien rarito eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.