Páginas vistas en total

miércoles, 13 de abril de 2016

Conciliar vida familiar y trabajo


Me encantó una campaña que pude ver hace poquito tiempo donde se visibilizaba la enorme dificultad que tenemos los padres y las madres a conciliar el trabajo con la vida profesional. Se trata del siguiente video de la campaña #YOCONCILIO #YONORENUNCIO

 

En mi caso me resulta a veces tan duro salir de la oficina a las 18 de la tarde, volver a la casa a las 18.30 y tener tan poco tiempo para disfrutar de mi hija. De hecho cuando llego casi es noche y ni tenemos el tiempo la mayoría de las veces ni de dar un paseo. Y no es solo volver tarde, sino es que a veces una llega tan cansada e/o estresada que ni siquiera está con el ánimo de disfrutar de la compañía de la familia, sino que lo único que le gustaría es meterse a la cama y olvidarse de todo.

 

Creo que ese sistema es deshumano, creo que no es justo pasar tantas horas en el trabajo, y eso independientemente del hecho que nos guste o menos. Creo que padres/madres deberían de plantearse si eso es normal y poner nuestro granito de arena para cambiar ese sistema laboral que nos está matando a poco a poco. Que hace con que pasemos horas de reunión en reunión, frente a computadoras, viendo el mundo desde la ventana de nuestra oficina.

 

Propongo que se plantee un sistema laboral de otro tipo, donde tengamos espacio también para disfrutar de nuestra familia, hacer deporte, dedicarnos a salir con amigos, leer libros, cuidar de nosotros mismos, etc

 

No creo que la eficiencia laboral y los resultados dependan de las horas que pasamos encerrados en una oficina, todo lo contrario. Muchas horas desgastan y matan la productividad y la eficiencia.

 

En fin…..que mundo tan deshumanizante!!!!

 

 

Haré todo lo que está en mis manos para buscar conciliar porque YO NO RENUNCIO A VER CRECER MI HIJA y tampoco quiero que el sistema me obligue por eso a renunciar a la profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.