Páginas vistas en total

sábado, 2 de abril de 2016

Tiempo y Lugar

La lluvia me acompaña allá fuera mientras escribo estas pocas líneas, después de haber leído la entrada de https://madredemarte.wordpress.com/2016/03/31/no-lugares-no-tiempos/


En cuanto a los no-lugares, como por ejemplo hoteles, aeropuertos donde pasamos tan poco tiempo y son para trasladarnos a nuestra dimensión “real” que no tienen efectos sobre lo que somos…..pues yo en todo no lugar me siento la mar de bien.

Siempre me encantaron las salas de esperas de estaciones de trenes, aeropuertos….me encanta leer, mirarme alrededor y ver las caras de las personas e imaginarme de donde vienen y donde van, me encanta observar , dejar que el tiempo pase y me dan paz, pues si, me dan paz, porque son espacios donde siento que puedo permitirme el lujo de no hacer nada. Me pasé un gran parte de mi vida en no-lugares pues empecé a viajar con poco mas de 20 años y a los 40 y piquitos sigo haciéndolo.

Después, en la misma entrada, nos habla del no-tiempo, de estos momentos en los cuales nos sentimos en standby, por ejemplo cuando estamos en un hospital,  en caso de enfermedad, o cuando esperamos para empezar un viaje.

Para mi el no tiempo es por ejemplo cuando mi hija se enferma y siento que el mundo se para, solo hay medicamentos, mal dormidas y consultas pediátricas. Eso me pasaba muchísimo cuando era pequeña, esas rachas de virus, bacterias, virus y mas bacterias…esos no tiempos que nunca terminaban.

Ahora sigo sintiendo la sensación de un no tiempo, estoy a la espera de conocer mi próximo destino, que va de la mano a mi próximo trabajo, esperando respuestas que no llegan, sintiéndome la mayoría de las veces en standby, sin avanzar, mejor dicho, a veces hasta tengo la sensación de retroceder mas que avanzar

Entre el no lugar que me pone casi siempre de buen humor y el no tiempo que me provoca ansiedad y malestar, pues prefiero mil veces el no lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.