Páginas vistas en total

domingo, 17 de julio de 2016

Canguro: SI o NO?



Hace poquito cambié de trabajo y de ciudad, con lo cual estoy tomando varias decisiones sobre nuestra nueva vida.

En la ciudad donde vivíamos mi pequeña tenia su escuela por las mañanas y por las tardes la cuidaba una canguro, excelente entre otras cosas, que pronto se transformó en un componente fundamental en nuestras vidas. Ahí podía mas o menos permitirme las dos cosas, pero si hemos llegado muchas veces muy cortas de dinero a final del mes, con lo cual estoy pensando seriamente de cambiar estrategia.

Ahora estoy viendo un pocos los costes de las guarderías aquí, así como de las canguros, y sinceramente aunque quisieras las dos opciones no me las podría permitir. Estoy lejos de mi familia, con lo cual tampoco puedo acceder a ninguna ayuda de mi familia, es decir nada nuevo en este sentido, ya que siempre estuve viviendo lejos.

Con lo cual la única opción factible es encontrar una guarde a tiempo completo y parece que pude encontrar una donde mi pequeña podría quedarse hasta las 17 y yo le recogería después del trabajo personalmente.

Como familia mono-parental, sin ningún apoyo de abuelos y familia por aquí, me pregunto si eso va a ser posible, es decir:
-       qué haré cuando se enferma?
-       Si me ponen una reunión mas tarde de la hora de fin de mi trabajo?
-       Si la adaptación a la nueva escuela dura mas de lo esperado?

Con estas preguntas, pude contactar con algunas colegas que también tienen hijos pequeños, y lo que vi que las familias tradicionales son muy catastróficas cuando le hablas de tu situación y te lo pone todo demasiado complicado. Y visto lo visto, prefiero hablar con personas en mi situación o parecida.

Algún consejo de madres solteras por elección que viven lejos de su familia?

Ya me contarais…..

2 comentarios:

  1. Hola guapa,yo estoy como tu y la verdad es que es muy complicado. Mi consejo es si la llevas a la guarde asegurate de que tiene servicio de guarde por la mañana y por la tarde para que en momento puntuales la puedas dejar alli. Por otra parte yo intenté tener a una chica que trabajase una hora o dos máximo para tener a alguien si se ponia mala la niña pero no funciono porque se van enseguida ya que necesitan más horas y no te aseguran que ese día en que la niña se pone mala esté disponible. Así que mi segundo consejo es que encuentres unos canguros ( vaarios) para que los puedas llamar de forma puntual.
    Lo cierto es que según se van haciendo mayores se ponen menos malitas pero yo sufro y rezo para que se ponga mala en vacaciones o fin de semanas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias toda la info que me compartes es super util ☺

      Eliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.