Páginas vistas en total

viernes, 26 de agosto de 2016

Y que buscas? A un papa?

Hoy fui al parque de nuestra nueva ciudad. Es un espacio muy hermoso, y nos permite cruzarnos con muchos niños y eso facilita mucho la integración de mi pequeña en nuestro nuevo destino.
Obviamente como siempre pasa a una familia monoparental por elección en un entorno donde al parecer debe ser algo raro, siempre debo responder a las mismas preguntas: y tu marido en que trabaja? Estas sola?....
Hoy me quedé un poquito mal porque me encontré con una conocida y de repente veo a nuestras hijas dibujando y escucho la mia diciendo: ahora dibujo mi familia, mi mama y yo.
Me encantó verle tan segura dibujando a nosotras y dije algo a la mama esa que tenia al lado y esa me dice: y su padre le conoció?pues me doy la vuelta y le dije: "pues no porque nunca hubo y si hubiera no le escondería por supuesto a su padre. Y además, busco que crezca sin perjuicios explicandole que hay muchas familias de todo tipo.".
Y esa me responde: "y ahora qué buscas? A un padre?". Me quedé helada y sentí que la frase estaba totalmente fuera de lugar y no me dieron las ganas de explicarle que primero lo que cuenta es ser familia que se quiere e unida, independientemente de que haya padre o no. Y segundo las mujeres podemos tener también otras aspiraciones, y mi sueño realizado es la familia que tengo.
Me entró un mal sabor y me pregunto si seguiré teniendo que dar miles de explicaciones a desconocidos o si algun día encontraré personas que sepan aceptar las diferencias sin intrometerse en la esfera privada ajena.
En fin...yo seguiré explicando cada vez la diversidad de las familias a mi hija y espero que en su momento tenga siempre una respuesta y no se sienta resentida y juzgada como me sentí yo hoy frente a la impresentable esa.

3 comentarios:

  1. Bueno Luz...hay gente asi por todos los sitios y yo que tu a la proxima que me dijese algo asi le decia...¿y tu estas casada todavia? porque...como casi todo el mundo se separa... Tu pasa de lo que diga la gente y de dar explicaciones a quien sea un necio
    Un besote y a seguir disfrutando con tu peque en la nueva ciudad

    ResponderEliminar
  2. Me vas a perdonar pero la frase era para darle una señora contestación ese personaje porque no se le puede llamar otra cosa la verdad. Menos mal que existe gente que no solamente apoya nuestro modelo de familia sino que lo acepta sin preguntas tontas. Tu vive tu vida y tu familia con orgullo que eso hará que tu hija este segura de que no hay mejor familia que la suya. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Realmente me molesta enormemente que aun existan personas que piensan que la unica meta que tiene uno como mujer es encontrar a un hombre, realmente este personaje como bien dice Huro no se merece ninguna explicacion, me es muy dificil entender a todos estos personajes que van por la vida enteometiendose en la vida privada de los demas, pero bueno de todo hay en este mundo y no nos queda mas que aceptar y siemplemente no afligirnos por ellas, un abrazo a tu hermosa nena y a ti un beso y abrazo

    ResponderEliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.