Páginas vistas en total

martes, 5 de enero de 2016

Textos que cambian la mirada...desde el interior

En estos tiempos que pensé mucho en tener una pareja y donde mi prioridad en absoluto es mi hija...y donde muchas veces me descuido y me olvido de pensar en mi, me encontré con este texto que quiero grabar aqui para no olvidarme y para cuando lo necesite volver a leerlo.

Lo encontré en la pagina web del Rincon del Tibet y es el siguiente:
"Colocar como prioridad a otra persona: Que nuestro centro no esté en nosotros, que nuestro mundo gire alrededor de otra persona, aún siendo estos padres, hijos, parejas, etc, es una forma de atentar en contra de nuestra esencia y naturaleza, no es egoísmo, es entender el hecho de que si no estamos bien con nosotros, que nuestro ser no está bien cuidado y protegido no hay nada que podamos ofrecer a otra persona de manera saludable." 

Estoy firmemente convencida que llegó el momento de ser un poquito egoista y volver a cuidarme más y encontrar espacios (aunque reducidos) por mi. Estoy convencida, por otro lado, que de este renovado interes por cuidar más de mi, del hecho de hacer cosas exclusivamente por mi,  también las relaciones con las personas que me rodean, saldrán renovadas y mejores.

En todo eso, decir tambien, que estoy convencida que el tiempo que paso con mi hija es algo precioso, poderle observar, disfrutar de ella, jugar, reirnos, y todas las demás emociones que tengo la suerte de vivir por tenerle a mi lado, para mi son algo maravilloso y hasta diria milagroso...y no escondo que a veces me entra melancolía por verle crecer tan rapido, por saber que aquellos momentos no van a volver y por darme cuenta de lo rapidísimo que pasa el tiempo. Y el amor que siento para ella es desbordante.


Reflexiones nocturnas y cambios que van tomando forma....porqué siento en lo más profundo de mi ser, que las cosas están cambiando, sobretodo en relación a lo que siento por mi...y el amor se está haciendo espacio, el amor hacia mi, cada día más.

️Y aquí otro texto que también me transmitió en relación al asunto pendiente de la pareja.

"Todo esto se logra con autoconocimiento y amor propio, no pretendamos que alguien nos ame más de lo que nosotros podemos hacerlo, cuando nosotros nos respetamos, establecemos límites, nos aceptamos y tenemos una relación sana con nosotros mismos, es cuando podemos vincularnos con otra persona que nos ofrecerá más de eso que nosotros nos damos." (rincondeltibet.com)

XXX

viernes, 1 de enero de 2016

Propósitos 2016

QUERERSE

Hace muchos años que dejé de hacer deporte, bueno muchos no son alrededor de tres años, y este año no quiero dejarlo pasar sin hacer nada y encontraré el tiempo para hacerlo.
Buscaré organizarme mas con amig@s, saliendo de vez en cuando de la rutina y haciendo cosas que me hagan sentir bien.
Seguiré leyendo libros, ya conseguí retomar la lectura este pasado año con lo cual voy en muy buen camino.
En general empezaré a cuidarme mucho más porque me lo merezco.
Volveré a buscar espacito para la meditación que siempre me encantó y que mucho aportó a mi vida.

SOLTAR
Dejaré ir las preocupaciones, que de nada sirven, soltaré la rabia, la ira, el rencor y en general todas aquellas emociones que solo nos hace sentir peor con nosotras mismas, y no nos dejan apreciar lo que  tenemos.


APRENDER
Buscaré aprender cosas nuevas, meterme en un curso, volver a estudiar, profundizar el conocimiento de un idioma.

PACIENCIA
Buscar ser más paciente con todas las personas que me rodean y sobretodo con mi familia, y aceptar a las personas por lo que son, así como son, sin darle tantas vueltas. Eso no querrá decir que no exoresaré mi opinion si algo me molesta, inquieta o simplemente para poder ofrecer mi punto de vista.

PAREJA
Sé que las parejas vienen cuándo tienen que venir, pero tampoco creo ayude mucho cerrarse totalmente y no exponerse como vine haciendo yo en estos últimos años. Quiero abrir, buscar abrir un huequecito para encontrar un compañero, amigo especial y recorrer parte de mi camino junto con alguien. Claro que ya estoy haciéndolo caminando juntas mi hija y yo, y eso me llena tanto de no tener ningún interesen buscar y querer encontrar a nadie, pero tampoco me quiero arrepentir a futuro por haberme cerrado totalmente al amor de una pareja/compañero/amigo especial

Además pararé de quejarme del dinero, del sueldo, del trabajo precario y demás, pues lo hice por casi todo el 2015 y eso no me sirvió ni a encontrar un mejor trabajo y no mejoró mi vida desde el punto de vista de mis finanzas para nada, así que basta quejarse y aceptaré la situación por lo que es "momentánea" como la vida misma.

En resume el propósito 2016 es SER FELIZ....

A mi hija deseo un año lleno de salud, amor, paz, armonía, descubrimientos y mucho mas cosas hermosas y su mamá estará a su ladito para protegerle, cuidarle, explicarle lo que haga falta, abrazarle, besarle, tranquilizarle si se necesita, y para TODO LO QUE SE NECESITE.

Bienvenido 2016