Páginas vistas en total

viernes, 26 de febrero de 2016

Papa


Mi pequeña todavía no pregunta por papa, pero como ya escribí muchas veces hemos leído libros sobre familias monoparentales y le expliqué muchas veces como nació, de hecho fuimos a ver la clínica juntas, pero como era muy pequeña no creo se acuerde. Ya le dije que le iba a llevar nuevamente a conocer el medico que puso la semillita dentro de la barriga de la mama, y estaba la mar de feliz. Cada vez que pasamos por casualidad frente a la clínica, le digo “ahí es donde fuiste concebida tu”.  Busqué familiarizarme en seguida con este tema, lo hablo con naturalidad y estoy tan orgullosa de mi familia, que creo de saberle transmitir la seguridad que ella misma irá a necesitar, tal vez cuando sea mayor, para aceptar de mejor manera la situación.

 

Como escribía, preguntas de mi hija no llegan, de hecho cuando le cuento su historia con todos los detalles, hasta parece no interesarle, hay cosas puntuales que le entusiasmas y otras que le aburren bastante, jajaj y ni me escucha.

 

Pero hay días en que el papa aparece en nuestras vidas, por ejemplo:

  1. De vez en cuando coge uno de los peces de plástico que tiene y juega como si el grande fuera el papa y el pequeño el hijo;
  2. Preguntó cuándo vio en una pegatina dos figuras, si una era el papa.

 

En estas dos ocasiones, por supuesto que en el primer caso le dejé jugar con normalidad y no le dije nada. Tampoco considero oportuno recordarle cada dos por tres de alguna forma que en nuestra familia no haya papa. Pero cuando me preguntó de la pegatina, le dije que no sabía si era papa  o no, que lo único que sabía que eran dos personas y que podían ser muchas cosas.

 

 

En este contexto socio-cultural donde los varios tipos de familias de hacen espacio, espero que antes o después las circunstancias que nos rodeen también permitan de ayudarle a entender de la mejor manera nuestro tipo de familia.

 

Lo que si veo que muy pocas madres solteras por elección cuentan  cómo les está yendo este tema, que preguntas hicieron los hijos, como enfrentaron las varias situaciones….como si este tema  fuera un detalle, algo que no le preocupas, o un tema que en ningún momento tuvieron que enfrentar, al cual ni pensaron…en fin…es bien rarito eso.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Incertidumbre, gritos y pensamientos


Hace mucho que busco ponerme  a escribir y no lo consigo…me atrapa el vacío, las pocas ganas de contar cosas y el no saber que decir.

 

Estamos en una etapa de cambios, donde siento de no tener muchas fuerzas para tomar las mejores decisiones y siento que necesito hacer algo rapidito por mi, sea unas clases de baile, música, yoga, terapia…lo que sea, pero necesito librarme de tanta energía negativa que estoy almacenando.

 

Tengo la sensación de no tener filtro, voy absorbiendo la negatividad a veces de las personas que me rodean, los que yo llamo los chupa energías y de los cuales si no se está bien del todo consigo mismas, lo mejor es alejarse rapidillo. Pero no siempre este es posible.

 

Estoy en una etapa donde todo ni me gusta ni me disgusta, donde pienso en el trabajo que me gustaría tener, en los hijos mas que me gustaría tener, en la pareja…..en fin pienso en todo lo que no tengo y no disfruto como debería de la preciosa familia que tengo, del trabajo que a pesar de todo tengo (ultimo año de contrato no renovable), de los amigos que me rodean y de otras miles de cosas bonitas que me pasan.

 

Acabo de pasar un fin de semana espectacular con un grupo de amigos y sus familias respectivas. El lugar era super hermoso, la compañía maravillosa y mi hija y yo lo pasamos genial. Irnos a dormir juntos, despertarnos, los niños jugando, hacer cosas….ainss que bien lo pasamos.

 

Mi hija crece que es una maravilla, sigue alegre, buena y sociable. Algunos cambios si ha habido en cuanto a la sociabilidad, ahora a los adultos ni casi le da caso, mientras que con todos los niños que ve por algún lugar se abre mogollón y en seguida dice que son sus amigos, aunque les acabe de ver. Acaba de cumplir 3 añitos, se le va soltando de a poco a poco el lenguaje, a la escuela todo rebien, en fin que me siento muy pero muy afortunada de ser su mami. A veces tengo la sensación de transmitirle mis nervios, negatividad y siento de no tener la paciencia que debería tenerle en sus momentos de rabietas o cuando no se deja vestir y esas cosas normales. Ahí mas de una vez me puse gritando y haciendo las cosas que siempre pensé que yo no iba hacer y estoy consciente que no es ella, no son sus normales rabietas o lo que sea, sino que soy YO que no estoy bien y que tengo que encontrarme y centrarme.  Siento que es la negatividad que nombré antes, siento que debo de buscar sentirme mejor conmigo misma, si quiero enriquecer la relación con mi hija, parar de gritar con nada y sobretodo que me vea mas sonriente y feliz. En fin la maternidad es un eterno encontrarse con nuestros fantasmas, con los temas que no hemos solucionados, con nosotras mismas y nuestros peores lados a veces.

 

HIJ@s: cada vez que veo barrigas y familias numerosas se me cae la baba, pensaba lo del segundo hijo y del hecho que no puede ser de haberlo asumido, pero no parece sea así…

 

En una entrevista de trabajo, conocí a una persona especial…de estas personas que te mueven todo por dentro y cuyo pensamiento te pone una sonrisa en la cara.

 

Explico a mi hija siempre nuestro tipo de familia, estamos muy rodeadas de familias “tradicionales” y me parece importante explicarle que hay muchos tipos mas, pero ella me escucha siempre casi sin interés y no me pregunta nunca “donde está mi papa?”. De hecho un día en un carro una amiguita le preguntó a ella, donde está tu papa, ella no dijo nada pero como estaba yo al lado le expliqué a la niña que había tantos tipos de familia y la de mi hija era de mamá+hija. La amiguita se quedó super satisfecha con mi respuesta y no preguntó nada más. En la bañera un día vi mi pequeña jugando y decía que un animalito que tenia en la mano era mama y el otro papa. Me hizo mucha ternura verle decir mama y papa.

 

En fin que en la incertidumbre más completa sobre lo que pasará a futuro, me muevo dando pasitos pequeños, a veces dejándome llevar, sin sentir las cosas, sin dejarme traspasar por ellas, sin vivirlas a veces, y a eso hay que poner remedio y YA

 

Y en todo eso, ni me aclaro sobre lo que quiero a futuro, y este tiempo de búsqueda de empleo eso no es bueno, porque en mi opinipon solo cuando tenemos claro nuestro sueño, podemos cumplirlo, caso contrario es muy complicado.