Páginas vistas en total

lunes, 25 de julio de 2016

Las vacaciones se acaban....bueno la mias hace tiempo


Este año las vacaciones de mi pequeña han sido muy diferentes, pues las pasó en casa de los abuelos, rodeada del resto de la familia, sin su mama.

La mama no es que se fue a la isla a tomar sol y dedicarse al bronceado, simplemente el caso es que no pude tener muchas vacaciones y preferí llevar la pequeña en casa de la familia, mientras mama se aburría y aprovechaba para ponerse pila con el trabajo.

Los primeros días han sido durillos, para ambas creo, cabe destacar que es la primera vez que nos separamos por semanas y semanas, y estamos siempre las dos juntitas desde cuando nació…vivimos por trabajo en una ciudad donde la familia no la tenemos.

Yo al dejarle y venirme a la ciudaddeltrabajo, pues el primer día casi me entra un ataque al corazón, pues si sentía hasta dolor ahí donde  tenemos puesto nuestro corazon, y  pensar que me imaginaba disfrutando de la soledad, tomando copas, etc pero estaba los primeros días con una angustia que ni te cuento.

La pequeña empezaba a buscar mama para dormir, cabe destacar que hacemos colecho desde cuando nació, de improviso se encontró en una camita toda para ella, sin mama y con su rutina para dormir echa pedazos.

Pero bueno en unos varios días, al parecer las cosas fueron mejorando y las cosas van la mar de bien.

Me encantan nuestras conversaciones por teléfono, recibir cada día fotos de ella pasándoselo la mar de bien,  y poderle dejar en casa de mi familia numerosa, ha sido todo un lujo. Ella esta enamorada de todos, especialmente de sus primos y seguro debe haber aprendido un montón de palabras y cosas nuevas.


Eso si ….las vacaciones se van acabando y pronto nuestra vida “normal” volverá a empezar.

Let’s see …



domingo, 17 de julio de 2016

Canguro: SI o NO?



Hace poquito cambié de trabajo y de ciudad, con lo cual estoy tomando varias decisiones sobre nuestra nueva vida.

En la ciudad donde vivíamos mi pequeña tenia su escuela por las mañanas y por las tardes la cuidaba una canguro, excelente entre otras cosas, que pronto se transformó en un componente fundamental en nuestras vidas. Ahí podía mas o menos permitirme las dos cosas, pero si hemos llegado muchas veces muy cortas de dinero a final del mes, con lo cual estoy pensando seriamente de cambiar estrategia.

Ahora estoy viendo un pocos los costes de las guarderías aquí, así como de las canguros, y sinceramente aunque quisieras las dos opciones no me las podría permitir. Estoy lejos de mi familia, con lo cual tampoco puedo acceder a ninguna ayuda de mi familia, es decir nada nuevo en este sentido, ya que siempre estuve viviendo lejos.

Con lo cual la única opción factible es encontrar una guarde a tiempo completo y parece que pude encontrar una donde mi pequeña podría quedarse hasta las 17 y yo le recogería después del trabajo personalmente.

Como familia mono-parental, sin ningún apoyo de abuelos y familia por aquí, me pregunto si eso va a ser posible, es decir:
-       qué haré cuando se enferma?
-       Si me ponen una reunión mas tarde de la hora de fin de mi trabajo?
-       Si la adaptación a la nueva escuela dura mas de lo esperado?

Con estas preguntas, pude contactar con algunas colegas que también tienen hijos pequeños, y lo que vi que las familias tradicionales son muy catastróficas cuando le hablas de tu situación y te lo pone todo demasiado complicado. Y visto lo visto, prefiero hablar con personas en mi situación o parecida.

Algún consejo de madres solteras por elección que viven lejos de su familia?

Ya me contarais…..