Páginas vistas en total

viernes, 26 de agosto de 2016

Y que buscas? A un papa?

Hoy fui al parque de nuestra nueva ciudad. Es un espacio muy hermoso, y nos permite cruzarnos con muchos niños y eso facilita mucho la integración de mi pequeña en nuestro nuevo destino.
Obviamente como siempre pasa a una familia monoparental por elección en un entorno donde al parecer debe ser algo raro, siempre debo responder a las mismas preguntas: y tu marido en que trabaja? Estas sola?....
Hoy me quedé un poquito mal porque me encontré con una conocida y de repente veo a nuestras hijas dibujando y escucho la mia diciendo: ahora dibujo mi familia, mi mama y yo.
Me encantó verle tan segura dibujando a nosotras y dije algo a la mama esa que tenia al lado y esa me dice: y su padre le conoció?pues me doy la vuelta y le dije: "pues no porque nunca hubo y si hubiera no le escondería por supuesto a su padre. Y además, busco que crezca sin perjuicios explicandole que hay muchas familias de todo tipo.".
Y esa me responde: "y ahora qué buscas? A un padre?". Me quedé helada y sentí que la frase estaba totalmente fuera de lugar y no me dieron las ganas de explicarle que primero lo que cuenta es ser familia que se quiere e unida, independientemente de que haya padre o no. Y segundo las mujeres podemos tener también otras aspiraciones, y mi sueño realizado es la familia que tengo.
Me entró un mal sabor y me pregunto si seguiré teniendo que dar miles de explicaciones a desconocidos o si algun día encontraré personas que sepan aceptar las diferencias sin intrometerse en la esfera privada ajena.
En fin...yo seguiré explicando cada vez la diversidad de las familias a mi hija y espero que en su momento tenga siempre una respuesta y no se sienta resentida y juzgada como me sentí yo hoy frente a la impresentable esa.