Páginas vistas en total

martes, 17 de enero de 2017

Quiero conocer a mi padre

Como siempre escribí, llevo desde siempre explicando a mi hija como nació a través de cuentos o busco explicarle los varios tipos de familias para que vaya interiorizando que hay muchos.

Sin duda la realidad que nos todea es la de muchas familias tradicionales con la que o salimos o que hay en el entorno en que se mueve mi hija.

Es por lo tanto obvio que en sus casi 4 años se encuentre en pleno proceso de identificación y tal vez le resulte normal cuestionarse porque las demas familias son por la casi totalidad de madres y padres.

Dicho esto, siempre que le contaba de familias y de como nació, la verdad que ni caso y siempre se distraía con otra cosa.

Está adaptandose a la nueva escuela y en plena fase de cambios.

Tenemos un entorno femenino y me doy cuenta que podria mas en general estar buscando figuras masculinas de referencia.

Dicho esto, ayer volví del trabajo y mientras le abrazaba en el sofa, me miró y sonriendo me dijo "yo quiero conocer a mi papa" " yo no quiero una mama, quiero un papa". Busqué mantenerme calma y con la misma sonrisa con la que mi pequeña me miraba, le dije que ella habia nacido de un seme magico que pertenecia a su papa biologico que era la hermosa persona que nos permitió encontrarnos....que es lo que siempre le fije. Creo me metí mucho en los detalles y tal vez decirle padre biologico a 4 años no funciona porque no va a entender todavia porque a esta persona que se llama padre biologico no se le pueda encontrar.

Consejos?
Con ustedes como fue el momento de la pregunta sobre papa?

Necesito prepararme a lo que venga de la mejor manera.

Muchas gracias por compartir experiencias..

2 comentarios:

  1. Luz, tengo el blog muy abandonado y no entro ni a leer, voy sin tiempo o mejor dicho todo el tiempo es de la Rubia...pero casualmente hoy entre y vi tu post y no podía dejar de comentarte.

    Yo aún no llegué a ese momento y mi experiencia es menor a la tuya pero en mi caso prefiero no utilizar la palabra "padre" para mí padre es el que cría sea biológico o no...

    Hasta ahora sólo le comento cuando aparece algún momento adecuado que no tenemos papá, siempre en plural, dando a entender que estamos junta en esto porque en nuestra familia es así...creo que para ella será más fácil si no se siente sola en la situación de falta de padre.

    Llegado el momento le hablaré del donante como alguien que ayudó a formar nuesta familia y al que debemos estar muy agradecidas...poco más puedo decirte en el momento en el que me encuentro.

    Nosotras por suerte si que tenemos más familias monoparentales en nuestro entorno, muy cercanas 2 en concreto pero conozco muchas y de vez en cuando hemos hecho alguna quedada.

    Pero lo dicho, la palabra padre para mí no es válida...llegado el momento a ver en qué líos me mete con sus preguntas!!! Jaajajaja

    Suerte guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias y tienes razon padre aunque yo diga padre biologico puede llegar a confundirle mas.
      Y pronto tb estaremos mas cerca de familias como la nuestra..estoy en eso.
      Besotes y espero conocerles algun dia 😆

      Eliminar

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.