Páginas vistas en total

domingo, 16 de abril de 2017

Su ultimo día

Le fui a ver sobre las 17 y algo al hospital. Mi madre estaba ahí y mi padre me vio de reojo mientras estaba durmiendo.
Me senté sin decir nada no querría despertarle. Me puse a leer y mi madre aprovechó para ir hablar con los doctores.
Vino el doctor a su cuarto le despertaron para decirle que al día siguiente le iban a dar permiso para ir a la casa y luego volver al día siguiente.
Èl sonrió y le dijo que no había problema podía firmar al día siguiente con calma.
Mi madre se fue me quedé yo a su lado. Leyendo y observandole. No podía ni dormir bien ni despertarse no entendía si querría dormir o si no podía mas bien quedarse despierto. No entendí pero no quise molestarle. Le cerré la ventana y estuve ahí como una hora. Mientras mi padre se levantó para ir al baño y se volvió a acostar. No quiso tomar la cena dijo que le gustaba era siempre el mismo caldo. Cuando vino la doctora a saludarle, se veia que era dificil mantenerse despierto pero lo hizo y le sonrió. Como era de su costumbre dijo un chiste sobre la comida y me reí fuerte.
No entendí si querria dormir o si era que no podía quedarse despierto. 
No le besé cuando me fui no querria molestarle p
ero si le dije que nos ibamos a ver mañana.
Mi pequeña le avisé que el abuelo iba a venir un dia a la casa para saludarle.
Por la noche sobre las 22 y algo me acosté y la pequeña se durmió en un plis plas estaba reventada. 
Escuché mi madre hablar por telefono y vi la luz del pasillo encenderse. Escuché sus pasos por las escaleras y la puerta del cuarto se abrió.
Me dijo que del hospital le llamaron, las condiciones de mi padre habian empeorado.
Me levanté y mientras se vestia, llame a mis hermanas.
Cuando salió grité como nunca en mi vida me senté en el suelo de la cocina y grité. Me arrancaron algo a la fuerza. El pecho me dolia. Mi pequeña seguia durmiendo.
Avisé mi prima, me dio numero del hermano de mi padre. Mi hermana me envió un Whatsapp "está muerto"
Avisé la esposa de mi tio y le avisé. Mi prima me preguntó si querria viniese a la casa para cuidar de mi hija y yo poder ir al hospital. Le dije que si, pero a los dos segundos vino mi cuñado y mi tio. Mi madre habia vuelto y podia ir al hospital.
Mi padre estaba en la cama, con los ojos cerrados, la boca abierta como se abria siempre en la tarde cuando buscaba dormirse.
Estaba palido, parecia mucho mas joven. Estaba calentito. En el hospital también grité desde el alma y me tiré al suelo. El dolor no tiene pudor.
A las 22.30 mi padre habia tenido un paro cardiaco.
Mi pequeña cuando le explicaba que su abuelo era mi padre. Decia toda enfadada que era tambien su padre/abuelo y que no era solo mio.




2 comentarios:

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.