Páginas vistas en total

martes, 17 de enero de 2017

Quiero conocer a mi padre

Como siempre escribí, llevo desde siempre explicando a mi hija como nació a través de cuentos o busco explicarle los varios tipos de familias para que vaya interiorizando que hay muchos.

Sin duda la realidad que nos todea es la de muchas familias tradicionales con la que o salimos o que hay en el entorno en que se mueve mi hija.

Es por lo tanto obvio que en sus casi 4 años se encuentre en pleno proceso de identificación y tal vez le resulte normal cuestionarse porque las demas familias son por la casi totalidad de madres y padres.

Dicho esto, siempre que le contaba de familias y de como nació, la verdad que ni caso y siempre se distraía con otra cosa.

Está adaptandose a la nueva escuela y en plena fase de cambios.

Tenemos un entorno femenino y me doy cuenta que podria mas en general estar buscando figuras masculinas de referencia.

Dicho esto, ayer volví del trabajo y mientras le abrazaba en el sofa, me miró y sonriendo me dijo "yo quiero conocer a mi papa" " yo no quiero una mama, quiero un papa". Busqué mantenerme calma y con la misma sonrisa con la que mi pequeña me miraba, le dije que ella habia nacido de un seme magico que pertenecia a su papa biologico que era la hermosa persona que nos permitió encontrarnos....que es lo que siempre le fije. Creo me metí mucho en los detalles y tal vez decirle padre biologico a 4 años no funciona porque no va a entender todavia porque a esta persona que se llama padre biologico no se le pueda encontrar.

Consejos?
Con ustedes como fue el momento de la pregunta sobre papa?

Necesito prepararme a lo que venga de la mejor manera.

Muchas gracias por compartir experiencias..

martes, 10 de enero de 2017

Vamos creciendo

Ya estamos cerquita de sus primeros 4 añitos y en el medio hemos vivido en muchas casas diferentes y conocidos muchas personas nuevas.
Ya tenemos casita nueva, pediatra nueva y escuela nueva.
La casita está super bien comunicada con el centro de la ciudad, los parques, el trabajo y la escuelita. Vivimos en una zona tranquila, tenemos patio y vecinos simpaticos. No hay niños en el edificio pero bueno a futuro la idea es cambiar e irnos a un depa mas grande.
Me encanta nuestra familia y no echo de menos no tener mas hijos porqué estamos en la dimensión ideal para disfrutar la una de la otra, viajar cuando queremos y podemos y contar con cierta tranquilidad económica que en estos tiempos viene bién. Además nos hicimos amistades nuevas y mi pequeña a veces se queda con sus amigas y a veces cuido yo de los hijos de mis amigos y otras ellos. Busco espacios para que mi hija a parte de la escuela pase tiempo con otros peques.
Juega un monton y se divierte mucho, olvidandose por completo de su mamá. Ainsss que rapidito crece.
En la nueva escuela veamos como nos va, mientras tanto ya tuve que explicar que somos familia monoparental porque siempre parece que en nuestro entorno haya pocas.
Decidí apuntarme a alguna asociación de MSPE para contar con espacios con tipos de familias como la nuestra y estoy segura vendrá bien a las dos. Ya veremos....
La escuela aplica una metodologia de observarles e intervenir lo menos posible. Tienen que hacer todo solos y mi hija se está haciendo cada día más independiente....que rapidito va todo.
En cuanto al entorno afectivo lo tenemos muy bien cubierto. Vivimos a pocos kilometros de los abuelos, tias y primos. Ya recibimos visitillas de la familia y de amigos. Además hemos conocido familias nuevas y a poco a poco vamos fortaleciendo la red afectiva y de apoyo.
Después de 4 años he vuelto a hacer deporte y mi cuerpo lo está agradeciendo mucho.
La pediatra no medica nunca y las consultas son super rapidas pero bueno de momento solo tuvo cosas de nada y me da seguridad ya saber donde acudir.
Así seguimos con nuestra vida de familia muy feliz.
Mi pequeña todavia no se cuestiona el tema papa pero yo sigo reforzando sus conocimientos explicandole sobre nuestra familia y los demás tipos.