Páginas vistas en total

jueves, 10 de enero de 2019

Tu tenías papaaaaa!!!!!

Ainss….me pasa solo a mi?

Estuvo mi familia aquí, con lo cual mi hija me escuchó decir más de una vez papa, aunque hablara de su abuelo que falleció hace dos años, pero claro de repente fue como se realizara todo en un momento que el abuelo era su abuelo, pero al mismo tiempo mi papa. Y durante la conversación, de repente se pone a gritar: “tu tenías papaaaaa!!!!!”. Luego como se da cuenta que nadie de los presentes le da mucha importancia y lo toma como un hecho, se distrae  y se pone hablar de otras cosas.

Luego vamos a restaurante de taxi, a lo largo del camino de taxi, unos días después, veo que se pone triste, silenciosa, apagada, y como ella es risueña, muy divertida etc todos se dan cuenta. Llegamos al restaurante toma el bolígrafo y se pone a diseñar toda silenciosa y concentrada en lo suyo. Le hablo y le digo si necesita que vayamos a otro lugar para conversar porque querría saber que le pasaba y había notado que ella no estaba bien, parecía triste. Me dice que si y nos apartamos las dos.

Me dice que está triste porque está rodeada de familias con madres y padres, que yo le había dicho que también hay muchas familias como la nuestra, pero ella me dijo que no le parece para nada, nuestros vecinos son familias de madres y padres, sus compañeritos de la escuela tienen ambos, todos pareces tener padre y mama.
Yo le digo que no era si, que habíamos ido de vacaciones hace unos años atrás con muchas familias, mejor dicho todas, como la nuestra, que si existen  y somos muchas, pero tal vez tiene razón no las tenemos tan cerca. De hecho solo hay una en nuestra área donde nos movemos, y en su escuela ninguna, solo una de dos mamas.
Bueno seguí escuchándole, tiene todo derecho en decirme lo que piensa, aunque me duela,  y al final vi que se puso mejor, y de hecho volvió a la mesa, acabó su dibujo, y había dibujado nuestra historia. Ella en el cielo que me veía, yo abajo con el abuelo y la abuela y el perro. Luego ella baja y las dos estamos en varias situaciones (escuela, playa, casa…) con corazones por todo lado.

Mi hija lleva un tiempo entre su paso por los casi 6 añitos con estos momentos donde realmente le veo tan triste, apagada, y en búsqueda de sentirse identificadas con mas familias como la nuestra, como si solo eso le hiciera sentir mejor, cuando pienso que en el fundo deberíamos haber dado ya el paso de familia es familia y punto, asi como sea, con lo que se quieran y se respecten, veo que no es asi y que mi hija necesita mas apoyo para sobrellevar esta fase que se me está haciendo larga pero que temo será parte constante de nuestra historia como familia.

Paciencia, mucha paciencia y mucho amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus comentarios, siempre y cuando no sean para ofender, faltar de respeto o aprovechar de este espacio para discriminar, ser intolerante o desagradable. Muchas gracias.